EFICIENCIA ENERGETICA

10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA AHORRAR ELECTRICIDAD EN CASA

REMAGALO quiere resaltar la importancia de la eficiencia energética también en los hogares. Por eso, hacemos hincapié en una serie de medidas encaminadas a fomentar el ahorro energético y reducir el gasto económico en la factura de la luz.

ILUMINACIÓN: La iluminación por inducción magnética y la iluminación LED presenta bajos consumos en relación a la potencia lumínica emitida, consiguiendo ahorros energéticos entre el 40 y 80 %; una vida útil de 60.000h frente a las 1.000 de la incandescencia o 10.000 del bajo consumo y fluorescentes o 30.000 del LED; está garantizada por fabricantes entre 5 y 10 años; pueden utilizarse con las luminarias ya existentes; la reproducción de colores es superior al 80%; es una tecnología ecológica, segura y con todas las certificaciones internacionales.

BUEN AISLAMIENTO: Una vivienda mal aislada representa una gran pérdida energética, por ello es recomendable que las ventanas estén bien selladas. Una ventana de doble cristal supone un ahorro de hasta 350Kwh al año. Forrar las paredes con materiales aislantes y mantener las persianas bajadas en las ventanas de orientación norte también consiguen importantes ahorros.

ALGO TAN SIMPLE COMO APAGAR LAS LUCES: Es importante que se apaguen las luces siempre que se abandona una habitación o que sustituyamos una bombilla incandescente por otra de bajo consumo, como por ejemplo la iluminación de inducción magnética o de LED. Se ahorran más el 50% del gasto eléctrico por iluminación.

COMPRAR BIEN LOS ELECTRODOMESTICOS, ¡ATENCIÓN A SU CLASIFICACION ENERGÉTICA!: Esta clasificación podemos encontrarla en las etiquetas de energía, que nos indicarán el consumo de energía en condiciones normales por año o por ciclo y su ruido. En el caso de los lavaplatos y lavadoras también nos indicara el consumo de agua y su eficiencia en el lavado y secado. La categoría A++ es la mayor eficiencia energética, y la categoría G la de más elevado consumo. Asimismo, conviene saber, por ejemplo, que una nevera con dispensador de hielo consume un 20% más, así como una nevera con doble puerta también consume más que una con puerta única.

CUIDADO CON LOS APARATOS EN “STAND BY”: Desenchufar los electrodomésticos cuando no están en funcionamiento también es una gran medida de ahorro, ya que cuando estos están en posición de espera o “stand by” también están gastando energía. Quizás un hábito que debemos asumir es apagar la regleta de enchufes por la noche o en nuestra ausencia. La TV consume mientras está preparada para activarse a golpe de mando: apaga el botón de encendido.

AJUSTA LA TEMPERATURA DEL AIRE ACONDICIONADO: En verano, también es posible ahorrar energía, simplemente por cada grado que subimos la temperatura del termostato del aire acondicionado, podemos llegar a ahorrar un 7% de energía eléctrica. Se recomienda no bajar de 24ºC.

AJUSTA LA TEMPERATURA DE LA CALEFACCIÓN: Utiliza termostato en tu instalación de calefacción. El consumo eléctrico o de gas se reducirá considerablemente. Se recomienda no seleccionar más de 22ºC, te lo agradecerá la factura de la luz y tu salud.

LLENA EL LAVAVAJILLAS Y LA LAVADORA: Consumirás menos agua, menos detergente y menos electricidad. Lavar con agua fría y con el tambor lleno permitirá mas ahorro en el uso de tu lavadora.

EFICIENCIA AL COCINAR: En la cocina también es posible ahorrar, por ejemplo: mantener las ollas y sartenes siempre tapadas; las ollas a presión o rápidas hace que gastemos menos y además los alimentos conservan mejor las propiedades; apagar la cocina eléctrica 5 minutos antes de acabar la cocción, son algunas de las medidas que podemos adoptar.

PILAS VS ELECTRICIDAD: Es recomendable escoger aparatos que no dispongan de relojes o termómetros eléctricos, son preferibles los aparatos que funcionan con pilas recargables.


Para cualquier consulta puedes pinchar en el siguiente enlace o enviarnos un formulario a través de la sección Contactar:
 Correo electrónico:

 

 

 

Copyright © 2011 REMAGALO. Todos los derechos reservados | Contacto | Legal |